miércoles, 23 de abril de 2014

TULUM Y EL GRAN CENOTE

HOLA !!!  

En esta ocasión les quiero describir mi ultima visita a la Hermosa Riviera Maya, en ésta ocasión viajé a la Ciudad de Cancún, en donde estuve un par de días con mi familia, no les voy a escribir demasiado acerca de mi estadía en cancún, porque lo más interesante es mi visita a las magnificas ruinas mayas de TULUM, les cuento que ésta visita me tomó solamente un día, por lo que muy temprano salimos en coche tomamos la carretera federal 307 y viajamos al rededor de 128  km, el viaje dura alrededor de hora y media manejando a velocidad moderada, escuchando algo de música dance y disfrutando del magnifico clima caluroso propio del caribe mexicano, les cuento que a nuestra llegada estacionamos el auto y lo primero que disfrutamos fue del magnifico espectáculo de los voladores de papantla, en donde pudimos tomar unas cuantas fotos y posteriormente tomamos el trenecito que nos lleva directamente a la entrada de las ruinas de TULUM, claro que puedes ir caminando; aunque  vas a caminar todo el tramo  adentro de las ruinas y a demás te deben de sobrar energías para nadar un rato en el precioso mar de éste bello lugar, al llegar tienes la opción de tomar un paseo guiado o puedes entrar y pasear a tu ritmo y tomar las fotos que gustes, yo personalmente les recomiendo el paseo guiado ya que hay datos divertidos e interesantes acerca de las edificaciones, de los significados de los tallados, además de que conoces flora y fauna del lugar, en fin, nuestro paseo por este magnifico lugar no deja de sorprendernos así vallamos seis o siete veces, para ser fin de semana realmente había mucha gente en el lugar, pudimos tomar fotos y divertirnos, después de maravillarnos con las edificaciones fuimos directo hacia la playa, y honestamente éste lugar no le pide nada a otros sitios turísticos del mundo, ese color azul terqueza de la playa, pisar esa arena blanca y disfrutar del sol el aire y de buena compañía es algo que no se compara con nada.... bueno casi nada!!!....  después de nadar pudimos quedarnos un rato a tomar el sol y quitarnos éste color pálido mientras los niños jugaban en la arena, por cierto, aquí les pongo 5 cosas que no debes olvidar cuando vas a la playa:

1. BLOQUEADOR SOLAR BIODEGRADABLE: Éste además de ser amigable con la naturaleza protegerá a ti y a los tuyos de no terminar como camaroncitos y con quemadas que al siguiente día no soportarás.

2. TRAJE DE BAÑO Y UNA MUDA DE ROPA LIMPIA: Bueno creo que éste punto realmente no requiere tanta explicación, es para tu propia comodidad.

3. Toalla Grande y otra mediana: La toalla grande te servirá para extenderla en la arena y puedas recostarte a disfrutar del viento, sol, playa, vista y obvio descansar... la toalla mediana es para que te seques después de salir de la playa.

4. SOMBRERO: Además de que te da un look chic tener un buen sombrero que te cubra del sol y te dé un poco de sombra no está nada mal,  tulum tiene muy pocos lugares con sombra en la playa.

5. 2 BOLSAS DE PLASTICO: Para tirar tu basura y otra para guardar  tu ropa mojada.

Después de estar la mayor parte del día disfrutando TULUM, nos dirigimos a un lugar que nos recomendaron ampliamente y que la verdad con toda Razón ya que está  H E R M O S O, éste lugar se llama EL GRAN CENOTE, se encuentra a 3.5 KM de TULUM, llegando nos recibió una persona y como somos nacionales nos cobraron 70 pesitos por cada persona, aunque la tarifa normal para visitantes es de solamente $10 USD, éste magnifico lugar es ideal para los amantes del buceo, para disfrutar de las cristalinas agua de éste precioso lugar rentamos equipo de snorkel por $70 pesos incluye la mascara, las aletas y el chaleco y lo puedes tomar por el tiempo que quieras, y bueno la experiencia de nadar en esas guas (aunque son frías) es casi como haber ido a un SPA, es desestresante, relajante, te pone de buenas y mientras observas los peces y tortugas disfrutas de un  increíble paisaje submarino... 

ESCÁPATE  A LA RIVIERA MAYA.... VAS A QUERER QUEDARTE A VIVIR! TE LO ASEGURO... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario